Dr Manhattan
Dr Manhattan
El Doctor Manhattan nació como Jonathan Osterman en agosto de 1929.
Su padre era un relojero y Jon planeaba seguir sus pasos. Cuando Estados Unidos lanza la bomba atómica sobre Hiroshima, John tenía 16 años. Su padre, enfrentado a los hechos innegables de la teoría de la relatividad, declaró su profesión obsoleta y lanzó las partes mecánicas del reloj con las que trabajaba su hijo por la ventana, incitándolo a estudiar física nuclear
. El incidente representó un momento decisivo en el futuro de Jon, volviéndolo un físico nuclear y presagiando la futura percepción que tendría del tiempocomo algo predeterminado y todas las cosas dentro de él como determinadas, incluidas sus propias reacciones y emociones.
Jon Osterman acudió a la Universidad de Princeton desde 1954 a 1958, y se graduó con un doctorado en Física Atómica. En 1959se mudó a la base de investigación en Lila Flats, donde los experimentos son realizados en los "campos intrínsecos" de los objetos físicos. Cuando tales campos interfieren entre sí, los objetos se desintegran en átomos individuales. Ahí conoce a Janey Slater, investigadora con la que, a partir de julio, lleva una relación sentimental.
Un mes después, en agosto, poco después de su 30º cumpleaños, Jon planea devolverle a Janey el reloj reparado que se había roto el día que se conocieron, pero descubre que lo olvidó en su bata de laboratorio dentro de la cámara de experimentación de campus. Mientras Jon se encuentra dentro de la cámara buscando el reloj, la compuerta de la cámara se cierra, activándose el seguro de la misma por protocolo de seguridad en preparación para las pruebas. Incapaz de abrir la compuerta o de anular la cuenta atrás, sus compañeros -excepto por Janey, quién sale huyendo- únicamente pueden mirar horrorizados como la cuenta atrás se va acercando a cero, siendo eliminado el "campo intrínseco" de Jon. El Dr. Osterman es despedazado por la fuerza del generador,
instantáneamente vaporizado y declarado oficialmente muerto.
PODERES Y HABILIDADES:
Cuenta que luego de morir adquiere poderes que le permiten manipular la energía de la materia, utilizándolos por primera vez para reconstruir su cuerpo. Otros poderes incluyen: fuerza sobrehumana, teletransportación, manipulación de materia a nivel subatómico y total clarividencia.
Como reflexión podría agregar que dada su amplia capacidad de dominar la energía de la materia se puede suponer que es capaz de destruirlo todo, cosa que se dice en la película Watchmen (donde se lo incluye) pero podemos notar que tiene debilidades sentimentales y nada descarta la posibilidad de que sea vencido en algunas hipótesis de competencia de poderes.
Esto último viene a cuento de que se necesita que nadie sea tan omnipotente porque pierde gracia, aunque en su caso la gracia son los vestigios de humanidad que tiene de tanto en tanto.
Comentarios
Publicar un comentario