Batman

Batman



Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger,4​ y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.





La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana),5​6​7​ un empresario multimillonario y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres en un violento y fallido asalto cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Adopta el diseño de un murciélago para su vestimenta, sus utensilios de combate y sus vehículos.8​ A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades. Vive en la mansión Wayne, en cuyos subterráneos se encuentra la Batcave, el centro de operaciones de Batman. Recibe la ayuda constante de otros aliados, entre los cuales pueden mencionarse Robin, Batgirl (posteriormente Oráculo), Nightwing, el comisionado de la policía local, James Gordon y su mayordomo Alfred Pennyworth.

Poderes y habilidades: Entrenado desde su niñez con el objetivo de algún día combatir el crimen, Batman representa el pináculo de la perfección humana. Atleta a nivel olímpico, es conocido como uno de los más temibles luchadores de la tierra, siendo maestro en al menos 127 estilos de luchas. A través de su entrenamiento en artes marciales se ha convertido también en un experto en el uso de cualquier tipo de arma, aunque el prefiera el
combate cuerpo a cuerpo. Su entrenamiento en Ninjitsu le ha agenciado grandes habilidades para moverse en sigilo, siendo capaz de burlar los mejores sistemas de seguridad. Además, resulta un tirador experto, rivalizando con Flecha Verde en puntería.
Batman es también un brillante y prácticamente incomparable detective, científico, estratega y jefe de campo. Se le considera una de las mentes analíticas más importantes del planeta. Considerando su falta de superpoderes, a menudo usa su astucia y planea el modo de burlar a sus enemigos más que derrotarlos. Se le llama “el mejor detective del mundo” con unas capacidades de observación, investigación forense y análisis deductivo al más alto nivel. Su intuición es una de sus mejores armas, siendo capaz de llegar a la conclusión mas acertada con el mínimo de información disponible. Esta considerado asimismo como el segundo mejor escapista del mundo (solo superado por Mister Miracle) y un maestro del disfraz. Ha recibido adiestramiento en rastreo, conducción y pilotaje de casi cualquier vehiculo sobre el planeta y es un experto mecánico e ingeniero.
Parafernalia: Wayne diseña y construye todos sus uniformes, vehículos y equipos en una división militar secreta de Industrias Wayne. A lo largo de los años ha acumulado gran cantidad de artilugios en su lucha contra el crimen siempre bajo un denominador común: una coloración oscura y un motivo de murciélago. Un ejemplo es su principal vehículo: El Batmovil, un gran coche negro a menudo coronado por grandes aletas a modo de alas de murciélago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Green Arrow vs Hawk Eye

Top 5 mas destacados de Dc comics