Top 5 mas destacados de Dc comics

A través de la Historia ambos universos de los cómics han demostrado el gran potencial que tienen por medio de los cómics, vídeo juegos, películas, series etc. Es por eso que traemos el top 5 de los mejores 5 cómics del universo de DC.



Comenzaremos viendo un poco de la historia de todos los heroes desde el top 5 finalizando con el top 1.

TOP 5 DE LOS HEROES DEL UNIVERSO DE DC

TOP 5
 Green Arrow

Flecha Verde (Green Arrow) es un superhéroe de la compañía DC Comics. Su nombre real es Oliver Jonas "Ollie" Queen. Fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp y su primera aparición fue en More Fun Comics Nº 73 en 1941.



El personaje es un símil superheroico de Robin Hood. Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son muy parecidas a las de Batman. Como el caballero oscuro, Flecha Verde es un adinerado que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

Habilidades: Es un experto acróbata y atleta consumado con un estado físico atléticamente perfecto, ha desarrollado un estilo propio de evasión y fuga estratégica similar al parkour y posee conocimientos prácticos en rastreo, cacería y ciencias políticas como la diplomacia y civismo. Es un artista marcial experto en combate mano a mano, con conocimientos de Judo, Kickboxing y Karate. Es un espadachín habilidoso y sabe usar las barras kali con un grado de habilidad que rivaliza con la de Batman. Es un dotado piloto capaz de volar diferentes tipos de aviones y helicópteros. Su mayor especialidad es el uso del arco y flecha, posee una fina puntería que le permite acertar con precisión a grandes distancias y tiene amplios conocimientos en física, aerodinámica e ingeniería que le permiten improvisar un arco y flechas con materiales de desecho, al igual que crear toda una gama de flechas multipropósito.

Armamento: tiene Una extensa variedad de arcos con diversos grados de tensión y funcionalidades (plegables, reforzados, con mira telescópica, etc.), lo que le permite lanzar flechas a varios kilómetros de distancia. Un carcaj con diversas saetas y flechas multifuncionales con capacidades letales (flechas comunes o con puntas reforzadas de aluminio o teflón, con capacidad incendiaria, e incluso con puntas de kriptonita) y no letales (granada destellante, guante de box, bomba pegajosa, etc.). Su uniforme es de una tela resistente a las llamas y capaz de soportar proyectiles de calibre chico a quemarropa. En ciertas versiones se lo ve llevando su propia katana.
Por sus diversas destresas y habilidades a la hora de combate y el manejo de las armas dejamos a este personaje en el TOP 5 de los mejores comics del universo de DC comics.




TOP 4
The Flash



Flash (conocido también como The Flash) es el nombre de varios superhéroes ficticios que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Creado por el escritor Gardner Fox y el artista Harry Lampert, el "Flash" original apareció por primera vez en Flash Comics #1 (fecha de portada de enero de 1940 / mes de noviembre de 1939)).1​ Apodado el "Corredor Escarlata", todas las encarnaciones del Flash poseen "súper velocidad", que incluye la capacidad de correr, moverse y pensar extremadamente rápido, usar reflejos sobrehumanos y aparentemente violar ciertas leyes de la física.


Hasta ahora, al menos cuatro personajes diferentes, cada uno de los cuales de alguna manera obtuvo el poder de "la Fuerza de la Velocidad", han asumido el papel del Flash en las historias de DC: el atleta universitario Jay Garrick siendo el primero en portar el título (1940-1951, 1961-2011, 2017-presente ), el científico forense Barry Allen (1956-1985, 2008-presente), el sobrino de Barry Wally West (1986-2011, 2016-presente) y el nieto de Barry Bart Allen (2006-2007). Cada encarnación de Flash ha sido un miembro clave de al menos uno de los principales equipos de DC: Sociedad de la Justicia de América, Liga de la Justicia de América, Los Jóvenes Titanes y Young Justice. Wally West y Bart Allen originalmente fueron conocidos como Kid Flash, posteriormente asumieron el manto de Flash (Bart también era conocido como Impulso).

HABILIDADES:

Flash se pueden mover, pensar y reaccionar a velocidad luz, además de tener una resistencia sobrehumana que les permite recorrer distancias increíbles. Algunas, especialmente las versiones posteriores, pueden vibrar tan rápido que pueden atravesar paredes en un proceso llamado túnel cuántico,​ viajar en el tiempo y también pueden prestar y tomar prestado velocidad. Los velocistas también pueden sanar más rápidamente que un humano promedio, ya sea heridas, fracturas o quemaduras. Además, la mayoría de las encarnaciones tienen un aura invisible alrededor de sus respectivos cuerpos que las protege de la fricción del aire y los efectos cinéticos de sus poderes.

Algunos Flash también tienen la capacidad de crear avatares de velocidad (es decir, duplicados) y estos avatares a veces se han enviado a diferentes líneas de tiempo para completar una misión en particular. (Barry Allen exhibe esta habilidad en la serie de acción en vivo "The Flash").
También se lo puede ver negando los efectos de la Ecuación Anti-Vida, cuando liberó a Iris-West de su control (probablemente debido a su conexión con la fuerza de velocidad).
Se dice que Wally West alcanzó la velocidad de 23,759,449,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 (aproximadamente 24 tredecillion) × c (la velocidad de la luz) y solo pudo hacerlo con la ayuda de todos los seres humanos en la tierra moviéndose para que la fuerza de velocidad se uniera a todos. Con esa velocidad él no solo pudo correr de planeta en planeta sino en diferentes galaxias y universos en lo que se consideraría un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de las grandes apariciones que este personaje tiene en el munode de DC comics y sus grandes habilidades de manipular y violas las leyes de la fisica y de tiempo y espacio se logra posicionar en el top 4 de los mejores comics en el mundo de DC COMICS



Top 3
Green Lantern


Linterna Verde (en inglés: Green Lantern) es el alias de varios superhéroes de la ficción del Universo DC, los cuales se caracterizan por un anillo de poder y la capacidad de crear manifestaciones de luz sólida con los susodichos anillos. El primer Linterna Verde (Alan Scott) hizo su debut en julio de 1940 en el All-American Comics #16 (portada de Sheldon Moldoff) durante la Edad de Oro del Cómic Americano.1​ Su creación se la debemos al guionista Bill Finger y al dibujante Martín Nodell.

Cada Linterna Verde posee un anillo de poder y una batería (en forma de linterna) que garantiza a su portador la "posibilidad" de manifestar una gran variedad de poderes. Algo común entre todos son el poder de volar y el hecho de que todos los efectos de poder se manifiesten acompañados de una luz verde. El anillo está considerado dentro del Universo DC como una de las armas más poderosas jamás creadas y como algo muy peligroso en las manos equivocadas. Mientras que el anillo del Linterna Verde de la Edad de Oro (Alan Scott) es impulsado por la magia, los anillos utilizados por los Green Lantern Corps son creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, los cuales son asignados a aquellos candidatos que son considerados dignos de portarlos.

Algunos de los efectos que los dueños del anillo han mostrado en los cómics son:

    Construcciones de ‘energía sólida’ verde que puede variar en tamaño y complejidad y está limitada únicamente a la imaginación.
    Capacidad de volar, aunque esto crea un enrome gato de energía; los usuarios tienden a depender de agujeros de gusano para viajes de larga distancia.
    Transporte instantáneo a lo largo de la galaxia.
    Bombas de plasma.
    Rayos de energía que pueden usarse para capturar, mantener o manipular objetos sólidos.
    Los anillos pueden servir como computadoras o accesos a información a través de su conexión con el Libro de Oa. También tienen habilidades de resolución de problemas, pero no pueden tomar decisiones y deben recibir órdenes del dueño.
    Viajes en el tiempo.
    Telepatía.
    Traducción a casi todos los idiomas.
    Generación de campos de fuerza: un aura protectora que proteger al usuario de los rigores del vacío espacial. La fuerza y durabilidad del campo de fuerza está limitada por el poder de voluntad del usuario. Puede dar un poco de invulnerabilidad.
    Creación y emisión de ciertos tipos de radiación, incluyendo radiación simulada de criptonita.
    Generación de ‘tapones’ para el oído mentales para bloquear comunicación y manipulación telepática.
    Invisibilidad.
    Atravesar objetos sólidos.
    Poner humanos en animación suspendida.
    Curación acelerada de heridas, protección y tratamiento de virus y de ataques biológicos y ciertos procedimientos quirúrgicos como la reincorporación de miembros o dedos. los procedimientos médicos más avanzados se deben realizar manualmente y están limitados al conocimiento del usuario sobre medicina.
    Manipulación de los tamaños para crecer o achicarse a voluntad del usuario del anillo.
    En ‘Green Lantern: First Flight’ Sinestro puede ‘reconectar sinapsis’ en el cerebro de un criminal para extraer información por medio de la discusión guiada.
    Teletransportación.
    Mutación de forma virtual por medio de un disfraz holográfico.
    Digitalización del usuario para absorberlo dentro del anillo, donde puede vivir en un ‘mundo’ generado por él mismo.
    Capacidad de diagnosis
TOP 2
Batman



Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger,4​ y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.







La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana),5​6​7​ un empresario multimillonario y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres en un violento y fallido asalto cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Adopta el diseño de un murciélago para su vestimenta, sus utensilios de combate y sus vehículos.8​ A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades. Vive en la mansión Wayne, en cuyos subterráneos se encuentra la Batcave, el centro de operaciones de Batman. Recibe la ayuda constante de otros aliados, entre los cuales pueden mencionarse Robin, Batgirl (posteriormente Oráculo), Nightwing, el comisionado de la policía local, James Gordon y su mayordomo Alfred Pennyworth.

Poderes y habilidades: Entrenado desde su niñez con el objetivo de algún día combatir el crimen, Batman representa el pináculo de la perfección humana. Atleta a nivel olímpico, es conocido como uno de los más temibles luchadores de la tierra, siendo maestro en al menos 127 estilos de luchas. A través de su entrenamiento en artes marciales se ha convertido también en un experto en el uso de cualquier tipo de arma, aunque el prefiera el
combate cuerpo a cuerpo. Su entrenamiento en Ninjitsu le ha agenciado grandes habilidades para moverse en sigilo, siendo capaz de burlar los mejores sistemas de seguridad. Además, resulta un tirador experto, rivalizando con Flecha Verde en puntería.
Batman es también un brillante y prácticamente incomparable detective, científico, estratega y jefe de campo. Se le considera una de las mentes analíticas más importantes del planeta. Considerando su falta de superpoderes, a menudo usa su astucia y planea el modo de burlar a sus enemigos más que derrotarlos. Se le llama “el mejor detective del mundo” con unas capacidades de observación, investigación forense y análisis deductivo al más alto nivel. Su intuición es una de sus mejores armas, siendo capaz de llegar a la conclusión mas acertada con el mínimo de información disponible. Esta considerado asimismo como el segundo mejor escapista del mundo (solo superado por Mister Miracle) y un maestro del disfraz. Ha recibido adiestramiento en rastreo, conducción y pilotaje de casi cualquier vehiculo sobre el planeta y es un experto mecánico e ingeniero.
Parafernalia: Wayne diseña y construye todos sus uniformes, vehículos y equipos en una división militar secreta de Industrias Wayne. A lo largo de los años ha acumulado gran cantidad de artilugios en su lucha contra el crimen siempre bajo un denominador común: una coloración oscura y un motivo de murciélago. Un ejemplo es su principal vehículo: El Batmovil, un gran coche negro a menudo coronado por grandes aletas a modo de alas de murciélago.


TOP 1
Dr Manhattan



El Doctor Manhattan nació como Jonathan Osterman en agosto de 1929.
Su padre era un relojero y Jon planeaba seguir sus pasos. Cuando Estados Unidos lanza la bomba atómica sobre Hiroshima, John tenía 16 años. Su padre, enfrentado a los hechos innegables de la teoría de la relatividad, declaró su profesión obsoleta y lanzó las partes mecánicas del reloj con las que trabajaba su hijo por la ventana, incitándolo a estudiar física nuclear



. El incidente representó un momento decisivo en el futuro de Jon, volviéndolo un físico nuclear y presagiando la futura percepción que tendría del tiempocomo algo predeterminado y todas las cosas dentro de él como determinadas, incluidas sus propias reacciones y emociones.

Jon Osterman acudió a la Universidad de Princeton desde 1954 a 1958, y se graduó con un doctorado en Física Atómica. En 1959se mudó a la base de investigación en Lila Flats, donde los experimentos son realizados en los "campos intrínsecos" de los objetos físicos. Cuando tales campos interfieren entre sí, los objetos se desintegran en átomos individuales. Ahí conoce a Janey Slater, investigadora con la que, a partir de julio, lleva una relación sentimental.

Un mes después, en agosto, poco después de su 30º cumpleaños, Jon planea devolverle a Janey el reloj reparado que se había roto el día que se conocieron, pero descubre que lo olvidó en su bata de laboratorio dentro de la cámara de experimentación de campus. Mientras Jon se encuentra dentro de la cámara buscando el reloj, la compuerta de la cámara se cierra, activándose el seguro de la misma por protocolo de seguridad en preparación para las pruebas. Incapaz de abrir la compuerta o de anular la cuenta atrás, sus compañeros -excepto por Janey, quién sale huyendo- únicamente pueden mirar horrorizados como la cuenta atrás se va acercando a cero, siendo eliminado el "campo intrínseco" de Jon. El Dr. Osterman es despedazado por la fuerza del generador, 

instantáneamente vaporizado y declarado oficialmente muerto.

PODERES Y HABILIDADES:

Cuenta que luego de morir adquiere poderes que le permiten manipular la energía de la
materia, utilizándolos por primera vez para reconstruir su cuerpo. Otros poderes incluyen: fuerza sobrehumana, teletransportación, manipulación de materia a nivel subatómico y total clarividencia. 

Como reflexión podría agregar que dada su amplia capacidad de dominar la energía de la materia se puede suponer que es capaz de destruirlo todo, cosa que se dice en la película Watchmen (donde se lo incluye) pero podemos notar que tiene debilidades sentimentales y nada descarta la posibilidad de que sea vencido en algunas hipótesis de competencia de poderes.
Esto último viene a cuento de que se necesita que nadie sea tan omnipotente porque pierde gracia, aunque en su caso la gracia son los vestigios de humanidad que tiene de tanto en tanto.

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